Caso de éxito

Sevilla FC, unidos por una pasión y bajo una marca (bien gestionada)

Sevilla Fc

131 años de historia reflejados en una marca, 13 títulos nacionales e internacionales narrados en una identidad y 42.548 socios identificados bajo un mismo escudo. Esos son algunos de los retos que supuso el rebranding del Sevilla F.C. El Club tenía unas metas claras: impulsar sus objetivos de negocio y deportivos, crecer a nivel nacional e internacional y convertirse en un referente. Para lograrlas, la marca juega un papel fundamental: sin capitán no hay equipo.

Tras meses de trabajo e investigación, El Sevilla FC pudo celebrar otra victoria. El lanzamiento de su nueva identidad de marca se consiguió gracias a la revitalización de la imagen, la redefinición de la estrategia de marca y el diseño y creación de un nuevo estilo visual propio y único.

La nueva identidad del Sevilla FC nos traslada a la vida de la ciudad homónima, a sus calles llenas de luz y arte, a la cultura y pasión sevillana y a la historia de una familia compuesta por miles de aficionados unidos por unos valores heredados de generación a generación.

Pero una vez hecho el rebranding, llega otro gran reto: la gestión de los nuevos activos y percepciones.

¿Cómo llevó a cabo el rebranding apoyándose en un BrandCenter?

En un proyecto como este, la sincronización de todos los equipos de trabajo y todos los recursos de marca es esencial para un lanzamiento exitoso y perdurable en el tiempo. Es necesaria la comunicación interna de los nuevos manuales de estilo, de la nueva línea de creatividad, la formación de los equipos en torno a la nueva identidad. Además, es de vital importancia reunir a todos los colaboradores, tanto internos como externos. De esta manera, todos los elementos visuales de la marca ya sean físicos o digitales, están actualizados y en coherencia con la imagen recientemente renovada. Elementos como los carnés de socio, las publicaciones en redes y demás componentes que rodean al club de fútbol.

Gracias al trabajo conjunto de El Sevilla F.C. y Aggylon, hoy cuenta con un BrandCenter personalizado donde todos los recursos de marca se encuentran organizados y clasificados en una plataforma única creada para la empresa. De esta manera, se han formado y alineado todos los departamentos en torno a una misma identidad.

Pero en un sector como el del fútbol, que se mueve por la pasión, el sentimiento de pertenencia a los colores del Club es clave. Y para eso el Club debe estar presente donde lo están sus aficionados, en los momentos necesarios y con un mismo mensaje, adaptado pero cohesionado. Y conseguir la unidad y el uso correcto de la marca tras el rediseño de la identidad corporativa puede ser complicado. El BrandCenter de Aggylon ha ayudado a la compañía a alinear a todos los colaboradores en torno a los valores y pilares de la marca. También ha ayudado a compartir los recursos de marca y a formar sobre su uso a los equipos de trabajo y poder, por tanto, transmitirlo así a los diferentes públicos (existentes y potenciales).

Como señaló José María Cruz, director general del Sevilla FC, en la presentación de la nueva identidad de marca: “Nuestro mensaje a los seguidores de todo el mundo es que pueden superar los desafíos a los que se enfrenten y lograr el éxito”. Y para lograrlo, una gestión cohesionada, ágil y global de la marca será clave.

¿Quieres recibir una atención más personalizada?

En una pequeña sesión de 15 min podrás comprobar como el BrandCenter facilita la gestión de tu marca.