¿Qué es el Co-Branding?

Descubre qué es el co-Branding, cuáles son sus principales beneficios y porqué las empresas toman la decisión de construir estas sinergias

Co-branding

La tecnología, a través de herramientas como el BrandCenter Aggylon, constituye una de las bases del presente y del futuro de la gestión de marcas.

Y es que la proyección de una marca, tanto a escala nacional como internacional, pasa obligatoriamente por la excelencia y la consistencia en la gestión de cada recurso de construcción de una marca: la identidad visual, el marketing y la comunicación.

El Co-Branding: ¿qué es?

El Co-Branding es una de las estrategias que se engloba dentro de la actividad del Branding, y que se centra en construir sinergias entre dos o más marcas. Es una estrategia que busca el win to win entre distintas firmas, pero asumiendo la inversión de manera compartida.

Poner en común las fortalezas de distintas firmas con el fin de minimizar costes suena muy atractivo. No obstante, hay que estudiar bien el caso, porque el prestigio de una marca podría verse perjudicado si la alianza con otra firma no acaba siendo efectiva.

En esta línea, BrandCenter Aggylon es una de las herramientas más eficaces existentes en el mercado. Gracias a sus funciones, ayuda, entre otras cosas, a trazar una línea de coherencia en todos los procesos de gestión de marca, ahorrando costes en las empresas.

Principales beneficios del co-Branding

Muchas marcas de reconocido prestigio han sido partidarias de llevar a cabo el co-Branding. Estas son algunas de las razones que han impulsado su decisión:

1. Potenciar la imagen de marca: la imagen de marca engloba un conjunto de valores que el público percibe en relación a una marca. Por tanto, la marca en la que nos apoyamos a la hora de hacer co-branding puede enriquecer, por asociación, los significados de nuestra marca, ya que ambas se retroalimentan.

2. Rentabilidad: ya decían que la unión hace la fuerza. Y en este sentido, una sinergia entre marcas significa una mejora en la rentabilidad final. Los costes se comparten entre dos, y los beneficios finales se multiplican.

3. Posibilidad de penetrar en nuevos mercados: cada marca tiene, de forma más o menos implícita, un target o segmento predeterminado. Por ello, la unión con otra marca permitirá el salto a otros públicos, y probablemente a nuevos territorios.

¿Por qué Aggylon?

BrandCenter Aggylon se alza hoy en día como la herramienta más avanzada para la gestión eficiente de las marcas.

Una solución que asegura la coherencia, potencia la productividad y la identificación con la marca, minimizando los costes y optimizando cada uno de los procesos de gestión de marca.

¿Quieres recibir una atención más personalizada?

En una pequeña sesión de 15 min podrás comprobar como el BrandCenter facilita la gestión de tu marca.