Gestión de marca

Los propios trabajadores: cómo afrontar uno de los retos del brand manager.

Brand Guardianship

Dependiendo del tamaño de la empresa, de su actividad y del grado de descentralización y capilaridad que tenga, gestionar la marca puede ser una tarea verdaderamente complicada y exigente.

Seguramente el responsable de marca o brand manager tendrá que gestionar una marca presente en multitud de ámbitos, una marca que se crea y se desarrolla (que se cultiva diría) con la ayuda de multitud de profesionales.

En el ámbito de su empresa, y en relación con los empleados de la misma, el objetivo del responsable de marca será crear una cultura de marca cada vez más presente. Hacer comprender que la marca es un activo clave para el desarrollo de negocio y el futuro de la compañía.

Del descontrol y la desorganización a la cultura de marca

Son retos que de alguna forma se enfrentan con una realidad tozuda. Muchas veces tiene que ver con la sensación de descontrol en cuanto a como se está utilizando la marca, de desorden en relación a como tenemos organizados nuestros activos de marca, de frecuentes pérdidas de tiempo atendiendo peticiones que nos hacen los empleados de manera reiterativa, de ver como se reproducen una y otra vez los mismos errores en el uso de la marca.

Comentando estos temas con un amigo y director de marca de una importante empresa, me decía que su principal objetivo, lo que más le preocupaba, era compartir los recursos de marca y proporcionar las herramientas adecuadas a todos sus colaboradores. Solo así podría contribuir a la creación de una cultura de marca en su empresa. Era muy consciente de que los significados de la marca y lo que esta representa son conceptos desconocidos en el entorno de su empresa. Y es lógico que así sea. Solo proporcionado recursos y herramientas podremos asegurar el uso correcto de la marca.

Dos formas de gestionar la marca

Por tanto, nuestro objetivo y principal preocupación debe ser garantizar el uso correcto de la marca. Y para ello deberemos dotarnos de herramientas adecuadas como el BrandCenter.

Ahora que se habla tanto de los contenidos en la nube y de las herramientas colaborativas, el BrandCenter Aggylon ya se desarrolló hace muchos años con esa visión. La de aprovechar anchos de banda más potentes para compartir los assets de la marca y facilitar entornos de trabajo totalmente online.

Y es que hay dos mundos: gestionar una marca con herramientas básicas como el teléfono, el e-mail y los repositorios. O hacerlo con ayuda de herramientas creadas específicamente para compartir y gestionar de manera eficiente.

Usted elije.

¿Quieres recibir una atención más personalizada?

En una pequeña sesión de 15 min podrás comprobar como el BrandCenter facilita la gestión de tu marca.