Cómo alinear la marca en más de 570 franquicias

Kids&Us se apoyó en el BrandCenter Aggylon para gestionar su marca de manera coherente en sus más de 570 franquicias y lograr así su éxito.

Alineación de marca

570

Escuelas

10

Países

160.000

Alumnos

Kids&Us es un grupo internacional de escuelas de inglés para bebés,niños y adolescentes, fundada en Manresa en el año 2003. Su exitoso método de aprendizaje basado en el procesamiento natural de la lengua materna, le ha convertido en un modelo exitoso con numerosas franquicias repartidas por todo el mundo.

Página de acceso al BrandCenter de Kid&Us.

Tras varios años testando e implementando su propio método en su escuela de Manresa, la fundadora de Kids&Us, Natalia Perarnau, decidió ampliar su radio de acción para que su método llegara a cuantos más alumnos mejor. Esto lo hizo mediante  franquiciados, personas emprendedoras a las que les apasiona trabajar con niños y por supuesto, la enseñanza.

Dos décadas después, tienen escuelas en 10 países (España, Italia, Francia, Bélgica, República Checa, México, Japón, Vietnam, Andorra y Myanmar). Con esta estructura deslocalizada y global, no es de extrañar, que el mantenimiento de la consistencia de marca fuera todo un reto para esta academia de idiomas. En este sentido, Andrea Moreno, Brand and Content Manager de la compañía, valora muy positivamente la integración de las herramientas de Aggylon para la gestión digital de su marca:

“Hemos dado un paso muy importante digitalizando y automatizando todo el contenido. Ahora podemos escalar sabiendo que tenemos todo esto bajo control.”

Andrea Moreno
Brand and Content Manager

Hace un año, esta academia de idiomas, se puso en contacto con los especialistas de Aggylon porque, según indican, se encontraban en un momento de crecimiento muy rápido, en el que tenían que encontrar soluciones eficientes y que dieran respuestas a cada una de las solicitudes de las distintas escuelas franquiciadas, y tipologías de países. Todo ello, además, garantizando la calidad y consistencia de su marca e imagen.

DAM (Data asset Management) o Cloud de Contenidos para Kid&Us.

En este último caso, a pesar de que Aggylon es una plataforma SaaS que actúa como centro neurálgico de la marca de una compañía, la adaptación de la plataforma a las necesidades de trabajo de cada país,por la propia estructura multinacional y diversa de las franquicias Kid&Us, fue fundamental. 

Para ello, durante el proceso de implantación, es Aggylon quien pone a disposición del cliente su equipo de onboarding. Profesionales que realizan este primer etiquetado y clasificaciónde todos los activos de marca, en todas sus sedes o países, ahorrando a sus clientes un proceso complejo y que podría afectar a su operativa diaria.

En este sentido, Andrea agradece lafacilidad con la que pudieron superar esta fase. En un principio, consideraban que sería un proceso  largo y duro, teniendo en cuenta que necesitaban cargar todas sus plantillas, darle formato, y automatizar procesos internos. Sin embargo, gracias al acompañamiento del equipo de onboarding de Aggylon, lo pudieron superar con mucha agilidad.  Según palabras de Andrea: “El equipo lideró el proceso, se ve que lo han hecho muchas veces”.

“Ahora tenemos una herramienta que nos permite ser más ágiles, ahorrar en recursos y alinear toda la comunicación visual de nuestra red, ese era el objetivo y lo hemos cumplido”

Módulo autoedición de plantillas.

Finalizada la implementación del proyecto, lo que más preocupaba al equipo de marketing de la compañía era fomentar el uso de la plataforma a nivel interno, que, al final, suponía un cambio de procesos e incluso, cultural.

Andrea nos cuenta, que fueron valientes e instauraron  tres herramientas que han sido vitales:

  • Presentaron su BrandCenter Aggylon en la convención anual de la compañía. Era una manera de decir “esto es muy importante”, y el equipo así lo entendió. Explicaron que se trataba de una solución que esperaban desde hace tiempo y que sabían que tendría mucha trayectoria.
  • Hicieron tres videos corporativos que explicaban las funcionalidades del BrandCenter.
  • Por último, decidieron incorporar el servicio de Chat de Aggylon. En su caso, la misma persona que hizo parte de su proceso de onboarding, atiende a los usuarios que acceden a la herramienta y necesitan ayuda.

Esta última implementación, el chat de Aggylon, no solo agiliza el aprendizaje de la herramienta, sino que, en su caso, les  ha servido para liberar recursos internos. Esta distinción siempre la decide el cliente, es decir, si prefiere que el chat sea gestionado por su equipo de marca, o bien, disponer de un especialista de Aggylon para su atención.

Por tanto, si bien en  Kid&US tienen un futuro prometedor con mucho camino por recorrer, consideran que la herramienta BrandCenter de Aggylon para la gestión de sus recursos de marca,  les ayudará a afrontar estos retos con más seguridad, tanto a la empresa matriz, como a todos sus franquiciados.

Diseños autoeditables
+ 0
Visitas al mes
+ 0

¿Quieres recibir una atención más personalizada?

En una pequeña sesión de 15 min podrás comprobar como el BrandCenter facilita la gestión de tu marca.