Caso de éxito

Así gestiona la marca AENOR en dos claves.

Gestión de marca de AENOR

Una gestión sencilla de los activos de marca, capacidad para trabajar de forma colaborativa con el resto de áreas y reducción de los errores en la aplicación de los assets de marca. Esto es lo que Eduardo Cicuéndez, responsable de Marca y Medios de AENOR, buscaba en una herramienta y en la gestión diaria de la marca cuando conoció BrandCenter Aggylon.

“En una situación como la actual, en la que confluye una crisis de confianza con la multitud de mensajes y productos con los que se nos bombardea, la marca se ha convertido, interna y externamente, en el valor más eficaz para conseguir resiliencia y diferenciación. Las marcas que tienen ese estatus y lo gestionan bien, son la primera opción”. Asegura Cicuéndez en un artículo recogido por Marketing Directo. “La pregunta era cómo llegar ahí”.

El Brand Center le ofreció las dos claves que buscaba: favorece el impulso estratégico de la marca y una gestión integral de la misma. 

Una gestión centralizada de la marca

“El activo y propósito de AENOR es la generación de confianza entre organizaciones y personas. Para cumplirlo la marca no es un elemento más, es un activo necesario en ese rol que jugamos en la relación B2B2C. La imagen que se traslada a través de todos los puntos de contacto internos y externos deben estar lo más cuidada posible para que guarde coherencia con esa promesa”.  Y esa coordinación y gestión centralizada y actualizada de los activos de marca la encontraron en el BrandCenter. 

“Hoy en día, la mayoría de las empresas tenemos que afrontar la gestión de la marca con soluciones que no ofrecen las condiciones adecuadas y no han sido pensadas para ello (servidores internos, intranet, DropBox o el propio Google Drive). 

Con un Brand Center no solo podemos almacenar los materiales actualizados. También se pueden gestionar los elementos adecuadamente y los procesos como es debido. Estamos pasando de una gestión descentralizada con información en servidores y con versiones de documentos que están fuera del alcance, a una gestión centralizada, compartida, única y accesible”.

Impulso estratégico de la marca

Y esta gestión centralizada se ha traducido en mejores resultados, por lo que AENOR confía en que la nueva herramienta será un motor para impulsar su notoriedad. En el último estudio, los datos de notoriedad sugerida han aumentado hasta el 72,6 %. Son niveles más propios de grandes anunciantes y esto es el fruto de 35 años de crecimiento orgánico y de la capacidad de la marca para estar en contacto con el consumidor español. 

Leer el artículo completo en Marketing Directo.

¿Quieres recibir una atención más personalizada?

En una pequeña sesión de 15 min podrás comprobar como el BrandCenter facilita la gestión de tu marca.